Nissan es el líder de la movilidad eléctrica con un incremento en ventas del 15,3%

El petróleo es una gran fuente de ingresos para muchos países como Arabia Saudí. La economía de este país depende en gran medida del ´oro negro`. Pero esta forma de hacer dinero puede dejar de funcionar con la llegada de los coches eléctricos, que no necesitan carburante para su movilidad.

Nissan es uno de los mayores precursores de los coches eléctricos y ha consolidado su liderazgo en la movilidad 100% eléctrica. El mercado eléctrico descendió en el pasado mes de octubre a causa de la falta de un Plan de Impulso para este tipo de vehículos. Aun así, Nissan ha continuado apostando por la movilidad eléctrica aumentando sus ventas un 15,3% en este mes, muy por encima del descenso del 43,6% registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos, según informa Newspress.

En el período acumulado, Nissan registra un total de 736 vehículos matriculados con un crecimiento acumulado del 49,3%, por lo que casi uno de cada dos vehículos eléctricos (turismos y comerciales ligeros) vendidos en España son Nissan. Mientras el mercado de vehículos eléctricos en España registra un crecimiento del 37,5%, Nissan crece casi 12 puntos por encima del mercado.

Por otra parte, la movilidad 100% eléctrica forma parte de la movilidad “cero emisiones” que está arraigando poco a poco en la ciudadanía. Esta forma de propulsión tiene enormes ventajas para el consumidor y el medio ambiente. Supone un ahorro importante de gasolina para el consumidor, tanto en la utilización del vehículo como en su mantenimiento. Además, el acceso en las ciudades será más sencillo, ya que en algunos casos los ayuntamientos prohíben la conducción de vehículos por problemas de contaminación.