Nissan renueva su gama, patrocina la Champions League y se adelanata a la recuperacion economica

Nissan se halla inmersa en uno de los momentos más importantes de su historia, al renovar en menos de 1 año la gama que le ha de permitir en 2014 realizar más del 90% de sus ventas, así lo ha expresado el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro. Bajo el lema «éste es el momento Nissan», Toro ha realizado un repaso de la evolución de la marca en el último año fiscal, y sus previsiones para el siguiente ejercicio 2014 que acaba de iniciarse en abril.

A cierre del año fiscal 2013, que para la compañía terminó a 31 de marzo, Nissan en España ha conseguido un volumen de matriculaciones de 39.300 unidades, con un 3% de incremento respecto al año anterior; mientras que la cuota de mercado se ha situado en el 4,7%. Marco Toro ha destacado que Nissan prevé para este año 2014 un nuevo repunte de su evolución en el mercado, que tendrá su punto fuerte en el ambicioso plan de renovación de la gama. Según los planes de la marca las ventas se incrementarán alrededor de un 15% en el año fiscal 2014, y la cuota se situará en torno al 5%. La llegada de modelos estratégicos en la segunda mitad del año fiscal hace prever un progresivo aumento de resultados. Nissan basa su estrategia en el lanzamiento de nueve modelos en el periodo de un año desde septiembre de 2013, cuando se lanzó un totalmente renovado Nissan Micra, modelo emblemático de la marca con más largo recorrido en el mercado español.

Tras el Micra, Nissan ha lanzado al mercado los siguientes modelos: en octubre 2013 llegó el innovador Nissan Note, incorporando importantes avances tecnológicos como el Escudo de Protección Inteligente. En enero 2014 se presentó el nuevo Nissan Qashqai, heredero del éxito de su anterior generación, pero con un impresionante cambio en diseño y tecnología, que lo sitúan de nuevo como el referente del mercado crossover. Y, en febrero tocó el turno a la renovación de los vehículos industriales, con los nuevos modelos NT400 y NT500, ambos producidos en la fábrica de Ávila. En los próximos meses, Nissan se propone comercializar cuatro modelos más. La primera novedad llega en junio con la introducción del nuevo Nissan Juke, con cambios en el diseño, nuevas motorizaciones, y nuevas tecnologías.

En junio también se iniciará la venta de la furgoneta e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca líder y pionera en el desarrollo de la movilidad de cero emisiones para uso profesional masivo. Este vehículo se producirá en exclusiva en Barcelona para su distribución al mercado global. Y, el tercer modelo en aparecer llegará en julio, se trata del nuevo Nissan X-Trail, que se ha transformado para adaptarse al estilo crossover que tanto éxito ha reportado a la marca, y aportar las últimas tecnologías desarrolladas por Nissan. El punto final de este año de renovación llegará en septiembre con el lanzamiento de un nuevo turismo compacto, un modelo de producción española que supondrá el regreso de la marca al segmento C. El nuevo turismo traerá un fuerte impulso para las ventas de Nissan en España ya que será uno de sus modelos estratégicos.

Al final de su discurso, Marco Toro ha hecho un llamamiento a las autoridades para que continúen con el apoyo al desarrollo de la movilidad sostenible en España. Toro ha comentado al respecto: «Necesitamos un plan integral que permita desbloquear la actual situación de estancamiento del despliegue de la movilidad eléctrica en España. Sabemos que cuando se dan las condiciones, como ha ocurrido en Noruega, y está sucediendo también en Francia y Reino Unido, se produce en el consumidor un cambio de opción a favor de la compra del vehículo eléctrico.»