Nissan y Renault refuerzan sus sinergias

La Alianza Renault -Nissan está lanzando proyectos de convergencia en cuatro funciones clave para mejorar el rendimiento y lograr por lo menos una sinergia anualizada de cuatro mil trescientos millones de euros en 2016.

La Alianza ha anunciado que va a estudiar una mayor convergencia en Investigación y Desarrollo , Fabricación y Logística, Compras y Recursos Humanos para ser administrado conjuntamente por Renault y Nissan.

«Renault y de Nissan asociación se basa fundamentalmente en el respeto mutuo y una actitud en todos los proyectos de » win -win » avanzar en la vía rápida «, ha declarado el presidente de Renault- Nissan y director ejecutivo , Carlos Ghosn y ha añadido que, «con los nuevos proyectos de convergencia , vamos a seguir en el mismo camino y con los mismos principios de respeto y transparencia a un ritmo acelerado . »

Cuatro Áreas de Interés

Cuatro operaciones están poniendo iniciando los proyectos de convergencia, entre ellas:
Compras : Renault y Nissan han tenido una organización de compras conjunta bastante durante más de una década. Los proyectos de convergencia adicionales en I + D y de fabricación serán diseñados para conducir más sinergias y ofrecer más economías de escala para las empresas y sus proveedores a nivel mundial – incluyendo Francia, Japón y mercados emergentes clave. Cristiano Vandenhende , Director General de la Organización de Renault- Nissan Purchasing , será el líder del proyecto de convergencia de Compras.

I + D:
Renault y Nissan estudian la forma de asignar la investigación en tecnologías de próxima generación para difundir los recursos más. El estudio de I + D también se centrará en la aceleración de las plataformas comunes , definir e implementar una estrategia común del sistema de propulsión , y optimizar las instalaciones de ensayo a nivel mundial. Tsuyoshi Yamaguchi , Director de Plataformas Comunes y Piezas para la Alianza Renault -Nissan , será el I + D líder del proyecto de convergencia.

Manufactura y Logística: Los proyectos se centrarán en cómo mejorar el rendimiento de plantas a través de la evaluación comparativa más riguroso. Los equipos también revisarán cómo optimizar los gastos de capital a través de la normalización, la mejor utilización de la capacidad y la eficiencia de la logística. Shouhei Kimura , Vicepresidente Corporativo de Ingeniería de Vehículos de Producción de Nissan, será el líder del proyecto de convergencia Manufactura y Logística.

Recursos humanos:
Renault y Nissan equipos estudiarán el desarrollo de los procesos de recursos humanos comunes en toda la Alianza. Las compañías lanzarán un proyecto para crear una política unificada denominada «gestión del talento» de los países de origen y de todas las operaciones globales . Marie -Françoise Damesin , Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos en Renault , será el líder del proyecto de convergencia de recursos humanos.

Se espera que los proyectos de convergencia que se presentará a la representación de los trabajadores apropiados y los organismos de toma de decisiones corporativas para Renault en Francia y de Nissan en Japón, y confirmados por el final del primer trimestre de 2014 para su aplicación.

Juntos , más fuerte durante 15 años
Renault y Nissan forman la colaboración intercultural de más larga duración y más productiva en la industria automotriz . Las compañías unieron sus fuerzas en 1999. Desde entonces, las dos compañías han convergido funciones incluyendo tecnología de la información, logística, aduanas y el comercio y, la compra .
La Alianza se ha expandido significativamente desde que se fundó y ahora se ubica como el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo por volumen . La Alianza engloba alianzas y joint- ventures , incluyendo Daimler , Mitsubishi, AvtoVAZ , Ashok Leyland y Dongfeng .