Norwegian no ha recibido una tercera oferta de IAG y asegura que otras aerolíneas muestran interés

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, aseguró hoy que la compañía no ha recibido de momento una tercera oferta de International Airlines Group (IAG) -el holding que agrupa a Iberia y British Airways- y que hay otras aerolíneas interesadas en su posible adquisición.

En una rueda de prensa en Madrid, Claver afirmó que “el interés de IAG es un elogio que valida nuestro modelo de negocio”.

En cuanto a las dos ofertas de IAG, recordó que fueron rechazadas unánimemente por su Consejo por considerar que infravaloraban a la compañía.

Por otro lado, rechazó que la subida experimentada por el precio del crudo afecte a su crecimiento, ya que la compañía cuenta con tres factores que le benefician con respecto a sus competidores: contar con una flota muy joven que consume menos, que la corona noruega es una divisa que está muy correlacionada con el precio del crudo y que la compañía ingresa mucho en dólares estadounidenses.

 

UNA NUEVA RUTA A MIAMI PARA EXPANDIR LA OFERTA DE VUELOS A EEUU

Norwegian también anunció hoy viernes el lanzamiento de una tercera ruta de largo radio a Estados Unidos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en concreto al aeropuerto de Fort Lauderdale, próximo a Miami, que empezará a operar el 31 de octubre.

Así lo explicó el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, en una rueda de prensa en Madrid, donde destacó que el anuncio de esta tercera ruta llega antes de que se empiecen a operar sus primeros dos enlaces a Los Ángeles y Nueva York, durante este mes de junio.

En esta tercera ruta a Miami, Norwegian ofrecerá dos frecuencias semanales con aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con 291 plazas, 32 Premium y 259 Economi.

“La demanda de estas dos primeras rutas es muy buena, por lo que tiene todo el sentido del mundo poner más capacidad a Estados Unidos”, destacó Claver, quien señaló que precisamente España y Estados Unidos son los dos principales mercados de la compañía tras Noruega.

Con el lanzamiento de la ruta entre Madrid y Miami, Norwegian ofrecerá siete enlaces entre España y Estados Unidos, ya que a los tres en Barajas se suman los cuatro desde El Prat, también a Los Ángeles, Nueva York y Miami, además de San Francisco, destino que no descartó ofrecer también desde Madrid.

Con respecto a sus planes futuros en España, Claver reveló que la compañía estudia ofrecer rutas a América desde destinos medianos del arco atlántico, entre los que citó Bilbao, que podría contar con enlaces a ciudades como Boston.

Para ofrecer este tipo de rutas, la compañía utilizaría aviones de 189 plazas Boeing 737-Max, cuya autonomía les permite operar vuelos transatlánticos, en lugar del Dreamliner que utiliza en Madrid y Barcelona.

De hecho, ya está operando enlaces con este avión más pequeño a Estados Unidos desde aeropuertos de Irlanda y Reino Unido como Edimburgo, Shannon o Belfast.

En cuanto a volar a Argentina desde España, recordó que Norwegian cuenta con permisos para unir Madrid, Barcelona y Málaga con Buenos Aires y Córdoba, aunque descartó que dichas rutas puedan empezar en el próximo año.