Norwegian conectará la Península y Canarias con billetes a partir de 39 euros

Operará desde Madrid, Barcelona y Málaga y ofrece wifi gratis a bordo para todos los clientes

La aerolínea escandinava Norwegian conectará Madrid, Barcelona y Málaga con las Islas Canarias a partir del 25 de octubre de 2015. En concreto, proporcionará 28 frecuencias semanales, que se traduce en 10.416 plazas semanales y más de 230.000 entre octubre de este año y marzo de 2016.

Sin embargo, lo más destacado son sus precios ya que oferta tarifas a partir de 39,6 euros por trayecto, tasas incluidas. Esto se debe a que la tendencia a la baja que se lleva produciendo en los viajes a las islas desde 2011 ha incrementado el precio en más de  un 10 por ciento. Según el Ministerio de Fomento, las plazas a las Islas decrecieron a partir en casi un 16,4 por ciento y el precio pasó de 214 a 236 euros para un viaje de ida y vuelta.

“El lanzamiento de hoy opera, ante todo, en beneficio del bien común, puesto que ayuda a revertir la tendencia a la baja en la capacidad ofertada entre la Península y las islas Canarias, una reducción en capacidad que se ha visto acompañada por un incremento proporcional en el precio de los vuelos. De este modo, nuestra entrada en el mercado doméstico español traerá consigo un mejor servicio y tarifas más bajas y, por lo tanto, un mayor abanico de opciones en beneficio del consumidor español”, afirma Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

La compañía unirá Madrid con Gran Canaria y Tenerife Norte con tarifas a partir de 49,80 euros por trayecto; Barcelona lo hará con Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura con tarifas a partir de 49,70 euros; y Málaga lo hará con Tenerife Sur y Gran Canaria por 39,60 euros, todas ellas con tasas incluidas. Será el 25 de octubre cuando la compañía comience a operar, pero los billetes ya están a la venta.

Norwegian lleva ofreciendo 133 rutas desde 14 aeropuertos españoles, de los cuales seis son bases operativas de la compañía, y da trabajo a casi 900 personas.

Wifi gratis a bordo

La aerolínea será la primera en ofrecer wifi completamente gratis, y para todos los clientes, a bordo de sus vuelos domésticos en España. Esto se debe a que los vuelos se realizarán con el nuevo Boeing 787-800, que dispone de 186 butacas de piel  y un gran espacio “de pierna escandinavo”, es decir, mayor espacio entre un asiento y otro para otorgar una mayor comodidad al pasajero.

Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar películas y series de televisión en sus propios aparatos durante el vuelo.

Yasmina Pena