Norwegian transportó casi 3,8 millones de pasajeros en julio, un 13% más

La aerolínea Norwegian transportó el pasado mes de julio casi 3,8 millones de pasajeros, lo que supone un 13% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Según informó Norwegian, el tráfico, medido en pasajero por kilómetro transportado (PKT), aumentó en un 33% en términos unitarios.

Por su parte, la capacidad, medida en asiento por kilómetro ofertado (AKO), se incrementó en un 35%. La ocupación media fue del 93%.

Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en julio, de los cuales el 67,9% partió puntual. El índice de puntualidad se vio “fuertemente afectado” por las huelgas de control de tráfico aéreo generalizadas por toda Europa, según destacó la compañía.

«Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo alto, pero no está aumentando tan rápidamente como en los meses anteriores, lo que está en línea con nuestra estrategia. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas», afirmó el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.