La ola de calor alcanza hoy su punto extremo

Seguimos bajo la influencia de la masa de aire muy cálido y seco en gran parte de la Península y Canarias, esperándose que continúen los ascensos de temperaturas; la subida más intensa de las mínimas se registrará en la noche del martes al miércoles. El jueves, comienza un descenso en Galicia y Canarias, aunque continuarán ascendiendo un poco más en el Valle del Ebro y Levante. El viernes todavía el tercio este peninsular mantendrá temperaturas elevadas.

Este miércoles se espera que sea el día más extremo en todas las zonas, incluido el tercio norte, donde  se podrían alcanzar los 35ºC en  el interior. En Canarias, las máximas alcanzarán los 37ºC en las islas orientales y zonas altas de Tenerife, y los 34ºC en gran parte del resto de zonas.

A partir del jueves 28, las temperaturas comenzarán a descender en Galicia y en Canarias. El viernes 29 el descenso será más acusado y afectará al resto de la mitad noroeste peninsular, y en días posteriores llegará poco a poco al resto de zonas. 

Se esperan temperaturas mínimas no inferiores a 20ºC hasta el jueves en amplias zonas del centro, mitad sur de la Península y Valle del Ebro, refrescando a partir del viernes. Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose valores de 11 en amplias de zonas del país.
  
Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos Todo ello puede consultarse en la página web:  www.aemet.es