Noticias

Vuelve el frío y la nieve

Además, "el viento será fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, con especial incidencia en el cuadrante noreste peninsular y en puntos del área mediterránea".

La brusca bajada de temperaturas comenzará esta tarde por el Cantábrico, en donde también se registrarán precipitaciones moderadas y localmente persistentes, "que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta y granizo".

A partir de mañana estas precipitaciones se extenderán al resto del extremo norte peninsular y, "de manera más débil y dispersa, al resto de la mitad norte, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste", explica la Aemet.

La cota de nieve descenderá de manera progresiva hasta llegar a los 200/500 metros en los Pirineos y los 400/700 en el resto de la mitad norte durante el día de mañana. con nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden alcanzar o superar acumulaciones del orden de 20/40 centímetro, aunque también podría nevar en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular porque el frío será intenso.

El viento será, asimismo, otro elemento meteorológico a tener en cuenta a partir de mañana ya que será "de componente norte moderado a fuerte en la Península y Baleares, con rachas de muy fuerte especialmente en el cuadrante nordeste peninsular, Cantábrico, zonas montañosas del resto de la Península y puntos del área mediterránea".

"Es bastante probable que esta situación de entrada fría de componente norte se mantenga durante varios días más, con ciertas variaciones en cuanto a la intensidad dependiendo de los días, afectando a la Península y a Baleares, hasta, al menos el domingo día 10", concluyó la Aemet.