Noticias

Chevrolet: “La situación del mercado automovilístico es crítica”

 

El director de ventas de Chevrolet España, Alfonso Calleja, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio para analizar la situación del mercado de automóviles y las ofertas de la firma que cumplió 100 años en el mes de noviembre para las empresas.

Para Calleja la situación del mercado español es “crítica” porque en los últimos cuatro años se han perdido más del 50% de las matrículas pasando de 1.650.000 a 808.000 coches matriculados. “La caída es muy fuerte no solo por el volumen sino por tiempo que está durando y esto lo sufren sobre todo las redes des distribución y los concesionarios, que son ahora mismo nuestra gran preocupación”, lamenta.

El director de ventas de Chevrolet España cree que la pelota ahora ya no está en el tejado de los fabricantes y los vendedores sino “en el tejado del Gobierno” que tiene que reactivar la economía, generar empleo y tener confianza, y facilitar el aceso al crédito ya que en el caso de Chevorlet el 70% del vehículo se financia. “Si eso no se arregla, las ventas se resienten”, asegura.

 

Calleja ha apostado por recuperar las ayudas a la compra de automóvil porque “generaría confianza en los consumidores” y ha defendido un plan renove del parque automovilístico ya que uno de cada dos vehículos que cioruclan por nuestras carreteras tiene más de 10 años y contamina “como 100 coches nuevos”.

Chevrolet, que apuesta por el vehículo eléctrico con su modelo VOLT, se está haciendo un hueco en los vehículos para empresas con modelos como el Cruze (Segmento C); Orlando (Monovolumen de 7 plazas) y Captiva (SUV).