“Una flota propia nunca es rentable”

 

 

La posesión de un vehículo propio requiere una inversión y financiación y conlleva unos gastos asociados elevados, por lo que Carlos Cabada desaconseja la flotas propias y opta por el leasing, que funciona como “un arrendamiento financiero con opción a compra”.

 

La segunda fórmula que ha explicado el vicepresidente de Northgate ha sido el renting, que al contrario que el leasing, incluye todos los costes asociados como pueden ser el seguro, el mantenimiento y los impuestos. Asimismo, Carlos Cabada ha querido comentar la modalidad del rentig flexible, que se diferencia del tradicional en que sí permite cancelar anticipadamente el contrato sin que haya una penalización, además de que comprende el suministro de un vehículo de sustitución ilimitado de la misma categoría. “Cuando hablamos de alquiler de vehículos profesionales es muy importante este punto”, ha asegurado.

 

El invitado ha manifestado la intención que tiene Northgate de hacer que las PYMEs, las grandes olvidadas del renting, disfruten de las ventajas que otorga esta fórmula: “Estamos haciendo una campaña muy importante porque pensamos que el beneficio que han estado teniendo durante los últimos años las grandes empresas los pueden empezar a tener las pequeñas, medianas y los autónomos”.