Yves Bonnefont, director general adjunto de Citroën.

Bonnefont se encargará especialmente de la animación de la línea DS y de apoyar el lanzamiento de la marca DS en China; la línea DS en este país es una marca independiente con una red de distribución propia. Los equipos DS y Estrategia de marca Citroën quedan bajo su responsabilidad jerárquica.

Bonnefont, que conserva su puesto como director de Estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën, garantizará asimismo la puesta en marcha de la estrategia de marca definida a principios de este año.

Yves Bonnefont es diplomado por l’Ecole Centrale de París. En 1994, comenzó su carrera en la planta de PSA Peugeot Citroën en Rennes y después en el centro técnico de Vélizy. Tras cuatro años en Arthur Andersen, donde fue director de la división de automóviles en Francia, se incorporó a McKinsey en 2001. Fue nombrado socio en 2006. Desde 2007, dirigió la investigación de McKinsey en el sector del automóvil a nivel mundial.

Durante sus once años en McKinsey ha trabajado para clientes de los sectores automotriz y de alta tecnología. En enero de 2012, se unió a PSA Peugeot Citroën como director de Estrategia y ha sido fundamental para el trabajo sobre la evolución de los posicionamientos de las marcas Peugeot y Citroën. Yves Bonnefont es miembro del Comité de Dirección General del Grupo PSA Peugeot Citroën.