Manuel Labrado, nuevo director general de Servicios del Banco de España

Según indicó este viernes el supervisor en un comunicado, Labrado sustituye a Pilar Trueba, que ha presentado su renuncia al cargo, en que llevaba desde 2006.

Desde el Banco de España subrayaron que Labrado (Madrid, 1954) posee una "amplia experiencia en la gestión de recursos humanos y la organización de empresas e instituciones públicas".

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional como auditor en Price Waterhouse, pasando después a trabajar en empresas como Hay Management , Hewitt Associates y RHC Recursos Humanos Consulting.

Entre 1995 a 2000 fue director de Política Corporativa de Recursos Humanos, director de Recursos Humanos de Banca Global y director corporativo de Desarrollo de Recursos Humanos en el Grupo Banco Santander.

En 2000, se incorporó al Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, como director general de Recursos Humanos, y entre 2009 y 2012 ha sido representante de esa entidad en República Dominicana.