Sectores

Phil Cliff, nuevo gestor del M&G Pan Eurpean Dividend Fund de M&G Investment

M&G Investments ha anunciado la incorporación de Phil Cliff, gestor de renta variable europea con calificación AA de Citywire, con experiencia en firmas como Threadneedle y Occam Asset management.

La incorporación de Phil Cliff permite que el antiguo gestor, Richard Halle, concentre sus esfuerzos en la exitosa gestión del M&G European Strategic Value Fund. Este fondo, junto con el M&G Pan European Dividend Fund, han estado en el primer cuartil de rentabilidades desde su lanzamiento, en 2008*. Tras iniciar su carrera como analista de inversiones en Skandia en 1999, Phil se consolidó como gestor de renta variable en Threadneedle, en donde trabajó seis años, y cuya reputación le hizo merecedor de un rating AA** de Citiwyre. Allí gestionó inversiones valoradas en más de 1 millón de libras esterlinas.

Posteriormente fue director de renta variable europea en Occam, boutique recientemente adquirida por Liontrust. En Occam se encargó principalmente de la gestión de carteras de renta variable europea. Citywire le otorgó el rating A***, duplicando sus “euroestrellas”. Dave Fishwick, director de Inversión Macro y Renta Variable comentó: “Estamos encantados con la incorporación de Phil, quien aportará al equipo una valiosa experiencia y conocimiento de la renta variable europea, además de una excelente trayectoria. Su nombramiento también permite a Richard, que ha hecho un excelente trabajo en el M&G Pan Euroean Dividend Fund, dedicarse exclusivamente al enfoque de valores de renta variable europea”.