Sectores

"No queremos ser responsables de la privatización"

Los directores de más de un centenar de centros de salud de la Comunidad de Madrid presentan su dimisión a la Consejería de Sanidad. Una renuncia que se hará efectiva en el mismo momento en el que empiece el proceso de privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud.

En Gestiona Radio hemos hablado con Paulino Cubero, Portavoz del Colectivo de Directivos de Centros de Salud, quien nos ha destacado que no quieren “ser corresponsables de la privatización”, por lo que han optado por dejar sus cargos si se lleva a cabo el proceso. La intención, ha explicado, es la de “vaciar” 27 centros de salud, y entregarlos a la empresa privada para que “contrate al personal que considere adecuado”.

A su juicio esta decisión vulneraría el derecho de los ciudadanos a elegir médico. En concreto, dice, “un 10% de la población perdería sus capacidad de elección”, y sería la empresa la que decidiría quién sería el doctor que atendería al ciudadano.

En cuanto a la reunión que van a mantener mañana con la Consejería, Cubero ha destacado que están dispuestos a negociar. En concreto, ha explicado, un plan de autonomía de gestión, que otorgue a los gerentes “más capacidad de gestionar e implicar a los profesionales” para dar un mejor servicio.