Sectores

Vitaldent presenta un plan de expansión internacional

La compañía informó que ha crecido un 13% en 2012 con respecto al año anterior. Destaca el número de pacientes nuevos (más de medio millón) y un aumento del 40% en el área de ortodoncia, división con gran potencial de futuro. Actualmente la firma posee casi 400 clínicas en todo el país, de las cuales 124 son propias y 242 franquicia.

Además, los responsables de Vitaldent señalaron que se ha aumentado la plantilla en un 20% entre personal de clínica y de central. Un dato muy relevante de generación de empleo teniendo en cuenta el entorno de crisis económica por la que atraviesa España.

Para 2013, la firma apuesta por continuar con el crecimiento de la mano de la franquicia. Según Óscar Salamanca, Director General de Vitaldent: “Estamos buscando nuevos franquiciados que quieran invertir en una compañía de garantía de éxito como Vitaldent y que quieran crecer con nosotros. Queremos además que cada vez más odontólogos se unan a nuestro proyecto como franquiciados”.

Precisamente la franquicia será clave también para proseguir con la expansión internacional de la Vitaldent. El objetivo para 2013 es abrir 40 nuevas clínicas en Italia y entrar en Polonia con este modelo. “Después de un profundo análisis del mercado, hemos detectado una oportunidad de negocio en Polonia, ya que existe una gran demanda de nuestros servicios allí. Tenemos previsto abrir la primera clínica en este país en el segundo semestre del año”, explicó Yolanda Copete, Directora de Expansión de Vitaldent.

Por último, los responsables insistieron en que desde Vitaldent se seguirán impulsando dos líneas básicas de su actividad: innovación, a través del Departamento Médico e I+D+i, y formación de sus odontólogos, a través de su Centro de Estudios Superiores (CES Vitaldent), cuya sede se ha inaugurado en 2012.