El alcalde de Burgos anuncia que las obras de El Gamonal se reanudan

La mayoría absoluta de los 'populares' ha impedido votar otras dos mociones presentadas con carácter de urgencia por PSOE e IU en la que se exigía la dimisión del alcalde, Javier Lacalle. UPyD se ha desmarcado de estas iniciativas, aunque ha defendido que "por coherencia política" Lacalle debería renunciar a su cargo.

La moción socialista pretendía paralizar definitivamente las obras del bulevar de Gamonal, y el aparcamiento en la calle de Vitoria e instar al Gobierno municipal a decretar el abandono definitivo del proyecto en el barrio y ordenar la restitución de la zona afectada por el comienzo de las obras a la situación en que se encontraba anteriormente.

Una noticia que han recibido con indignación las casi 2.000 personas que se han concentrado desde primera hora de este viernes frente al Ayuntamiento de Burgos, cuando se cumple una semana del inicio de las protestas en contra del bulevar. Muchos vecinos señalan que el Ejecutivo Municipal hace oídos sordos a sus protestas y que no hay dinero para las necesidades más urgentes del barrio de Gamonal, pero sí para estas obras.

El Grupo Municipal Socialista también ha presentado a la sesión plenaria otra proposición para abrir un periodo de diálogo con grupos vecinales y políticos con la pretensión de buscar acuerdos sólidos en cuantas actuaciones pudiesen llevarse a cabo en el barrio de Gamonal.