El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 por 175 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el quinto Plan PIVE de automóviles, con una dotación de 175 millones de euros y espera que tenga un impacto en el empleo en cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Plan Pive 5 se amplía porque los anteriores planes han mostrado sus ventajas en seguridad vial, eficiencia energética y para la economía.

Sáenz de Santamaría ha dicho que este tipo de planes potencian la inversión extranjera y ha avanzado que hasta septiembre 2013 ha hecho que ésta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que los cuatro planes anteriores han generado cerca de 10.000 puestos de trabajo.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy el proyecto de ley que regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. Asimismo, ha dado luz verde un acuerdo por el que se amplían los límites del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel incorporando al mismo terrenos colindantes, y ha elevado el informe sobre la Administración Electrónica.