Mariano Rajoy defiende la economía española en Estados Unidos

Mariano Rajoy volverá a defender hoy en la Cámara de Comercio de Estados Unidos los avances positivos de nuestra economía. Un acto en el que el presidente estará arropado por representantes de grandes empresas españolas integrantes del Consejo Empresarial de la Competitividad.

Después de esta cita, la segunda parada en la agenda del presidente es una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, a la que seguirá un encuentro con representantes de los medios de comunicación estadounidenses y otro en el Capitolio con los de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado liderados por su presidente Bob Menéndez. 

 

Todo en una jornada posterior a la gran reunión mantenida ayer con Barack Obama en la que este felicitó al presidente español por el esfuerzo realizado para estabilizar la economía, volviendo al crecimiento, reduciendo el déficit y regresando a los mercados financieros; y en la que Rajoy buscó convencer del buen momento que vive nuestra economía e incentivar a  los inversores norteamericanos para que se fijen en nuestro país.

Ambos mandatarios señalaron es sí, que aún queda mucho por hacer en materia de desempleo tanto en España y Europa como en Estados Unidos.