“De esta situación sólo nos saca el mundo del emprendimiento”

 

Francisco Aranda ha asegurado en los micrófonos de Edición Limitada de Gestiona Radio, que "en estos momentos existen dos vías de acción. Por un lado, seguir machacando con impuestos; y por otro, favorecer el emprendimiento y a las empresas”.

La solución, según Aranda, está en “tener políticos que tomen decisiones que no les favorezcan a ellos, sino a los ciudadanos; y en crear, entre otras medidas, una línea de financiación, favorecer la flexibilidad de las empresas, eliminar la morosidad y las trabas administrativas”.

En cuanto a la propuesta realizada por la CEOE para que la mayoría de los festivos caigan en lunes o en viernes, Francisco Aranda ha explicado que lo que se busca con esta medida es reducir el tremendo absentismo laboral que pagan los empresarios. Además, ha señalado la necesidad de revisar el estatuto de los trabajadores.

El vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE también ha explicado que los salarios no pueden ir de la mano del IPC, sino ligados a la situación y al avance de la empresa.