1,7 millones de españoles en paro y sin ayudas

1,7 millones de españoles se encuentran en paro y sin cobertura por desempleo. Son los datos que ha hecho públicos esta tarde el sindiocato UGT que pone de manifiesto que la tasa de cobertura por paro ha descendido 7,2 puntos en solo un año, hasta cubrir al 60,5% de los actuales desempleados.

La crisis ha llevado además a que la mayoría de estos parados sean de larga duración, lo que intensifica el ya de por sí drama laboral de nuestro país. Es por ello que el sindicato aprovecha una vez más para pedir a las autoridades que, desde el diálogo y la concertación, pongan lleven a cabo políticas de recuperación y protección de los desempleados.

El informe refleja demás que que en octubre el número de benerficiarios ha crecido un 2,6%. La mayor parte de los perceptores son hombres y siguen siendo los jóvenes los primeros más perjudicados, ya que el incremento del número de beneficiarios es mayor en el colectivo de menores de 25 años (el 8%).   

Para UGT, recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público solo sirve para "debilitar" aún más la economía, dificultando con ello las posibilidades de recuperación del empleo y la mejora la protección social. Por ello, insiste en un cambio en las recetas para salir de la crisis, así como actuar sobre las causas de la misma, haciendo que el crédito fluya e impulsando las políticas activas de empleo y la formación.