14 alcaldes superan el salario de un secretario de Estado

 

El Gobierno y el primer partido de la oposición, el PSOE, pretenden establecer un límite para la nómina de los alcaldes en relación con la población de su municipio, una cantidad que, además, en ningún caso podrá superar el sueldo de un secretario de Estado. A día de hoy, superan esa cantidad hasta 14 alcaldes de capital de provincia, entre los que se encuentran los de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga.

 

Mientras continúan esas negociaciones entre partidos para la reforma de la Administración Local en nuestro país, la agencia EFE ha recopilado los salarios que perciben actualmente los alcaldes de las 50 capitales de provincia españolas, así como los presidentes de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

 

La encuesta revela que es el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, el regidor de una capital de provincia que más cobra, con un total de 109.939 euros. Le siguen la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con algo más de 94.700 euros, y Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, que percibe 91.812 euros anuales, sin contar las dietas por asistencia a consejos de administración municipales y del Senado.