Noticias

3.000 vecinos se agolpan por un trabajo en Inditex

Más de 3.000 parados han acudido hoy a una reunión informativa convocada por la firma Inditex en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para dar a conocer el perfil de los puestos de trabajo previstos para su próxima instalación en la localidad, unos 500 en total.

Según ha indicado a los periodistas el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, lo que inicialmente era una pequeña presentación de la empresa a los vecinos, especialmente desempleados, para que conocieran el tipo de perfiles de puestos de trabajo necesarios, se ha convertido en una convocatoria que se ha masificado a través de las redes sociales e internet, que ha desbordado a la localidad, según ha dicho el regidor.

La previsión inicial de 700 u 800 personas se ha convertido en 1.400 personas dentro del Polideportivo y unas colas de más de 400 metros de gente esperado a entrar a una segunda presentación", ha explicado el alcalde cavanillero, quien ha indicado que la previsión de asistencia masiva les llevó a cambiar la ubicación de la Casa de la Cultura al Polideportivo Municipal.

Un situación que ha llevado a que Inditex, junto con el Ayuntamiento, hayan decidido hacer hoy una segunda reunión informativa "para que nadie que quedara sin la información", ha agregado Celada.

El alcalde de Cabanillas ha reconocido tener un "sentimiento contradictorio" al estar contento "porque una empresa se instale en tu municipio y genere esta expectativa, pero, también la pena por saber que haya tanta gente que demanda y necesita un empleo".

Celada ha insistido en que la reunión es meramente informativa, aunque algunas de las personas han llegado con la esperanza de poder entregar su currículum.

Incluso, tenían entendido que se "harían pequeñas entrevistas para contratar directamente", ha señalado Jessica, de 34 años, procedente de Alcalá de Henares (Madrid) que lleva más de dos años en el paro.

Los perfiles de los asistentes a la sesión informativa son variados, aunque la mayoría con más de un año en el desempleo, y distinta cualificación, como el caso de Enrique y Mercedes, dos delineantes vecinos de Cabanillas del Campo que se mostraban expectantes ante los posibles puestos ofertados.

En este sentido, el alcalde de la localidad ha indicado que, previsiblemente, el proceso de recogida y selección de personal arrancará los próximos días en el Ayuntamiento "pero a día de hoy el consistorio conoce los perfiles que se van a contratar".

El grupo Inditex tiene previsto inaugurar el próximo verano esta plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales. Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave