3.100 enmiendas a los PGE

La Comisión de Presupuestos del Congreso celebra este martes su primera jornada de debate. En ella se van a votar las más de 3.000 enmiendas planteadas por los grupos parlamentarios a las cuentas del Estado para 2012. El Gobierno no va a vetar ninguna de las 700 enmiendas del PSOE a los presupuestos, aunque supongan aumento de gastos o merma de ingresos.

Pero no sólo de Presupuestos se hablará hoy en el Congreso. También de Sanidad. La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso debate varias proposiciones no de ley, entre ellas una de IU en contra del recorte de 7.000 millones de euros en el ámbito sanitario. La proposición de ley de IU también se muestra a favor de mejorar la fiscalidad del Sistema Nacional de Salud para evitar copagos y repagos por parte de los usuarios.

Así mismo, hoy también llegan al Congreso las propuestas de la oposición para revisar la reforma laboral. Es la última oportunidad para hacer cambios en el texto antes de someterlo a su votación definitiva.

Entretanto, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han propuesto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que traslade al Gobierno la sugerencia de realizar una consulta a la sociedad en otoño sobre sus últimas medidas.