58 detenidos y gran despliegue policial

Según los sindicatos CCOO y UGT, las primeras horas de esta jornada de huelga general están teniendo un gran seguimiento, sobre todo en el sector siderúrgico. La Directora General de Política Interior, Cristina Díaz, en su comparecencia de las ocho de la mañana ha asegurado que a esa hora el cómputo total de detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, era de 58 personas. Asimismo, ha señalado que se han producido tres heridos leves, así como seis agentes de las Fuerzas de Seguridad, de escasa consideración.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha criticado la "desproporcionada presencia" de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las calles con motivo de la Huelga General porque "no nos encontramos en ninguna situación de violencia". Eso sí, ha querido aclarar que la mujer que ha resultado herida por un hostelero en Torrelavega (Cantabria) cuando participaba en un piquete informativo ha recibido una puñalada en la mano por parte del dueño del establecimiento.

Transportes

La responsable gubernamental Cristina Díaz ha hecho hincapié en la normalidad que se vive en todo el país durante esta jornada de huelga, destacando que en Barcelona y Madrid, el transporte público está funcionado por encima de los servicios mínimos fijados con los sindicatos. Sin embargo, han ardido dos contenedores en Atocha y en Lucero.

El 91% de los trabajadores de Renfe y Adif se han sumado a la protesta contra la reforma laboral, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado. Las mismas fuentes señalan que se están respetando los servicios mínimos establecidos.