Abe toma posesión como primer ministro de Japón

Recuperar social y económicamente al país nipón tras el tsunami ocurrido en 2011 y el posterior accidente nuclear en Fukushima. Este es el principal objetivo al que se enfrenta el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, líder del Partido Liberal Demócrata. Con este nombramiento se convierte en el séptimo primer ministro en los últimos seis años al sustituir a Yoshihiko Noda, del Partido Democrático.

De esta forma, Abe de 58 años y cuyo partido lograba una amplia victoria en las elecciones generales celebradas el pasado 16 de diciembre, tendrá que hacer frente a un país cuya economía se ha visto lastrada de manera importante por el estancamiento de su economía y la lenta recuperación del noroeste del país tras el tsunami de 2011, a lo que se suman los efectos negativos de su disputa territorial con China. Esta previsto que durante el día de hoy, Abe nombre a los miembros de su Gabinete.

Parece que a los inversores les ha gustado la elección de este nuevo primer ministro. De hecho, la bolsa de Tokio cerraba en su nivel más alto en nueve meses, al alcanzar la 10.230,36 unidades, gracias, entre otros feactores, a que el yen ha seguido depreciándose con respecto a las principales divisas.