Abengoa se dispara hasta un 57% en el comienzo de sesión de hoy

Y es que la jornada en el parqué de Madrid ha empezado de forma diferente en lo que se refiere a las acciones de la compañía andaluza, que han alcanzado un valor de 4 euros después de que cerraran el día de ayer en 14'23.

Esto se debe a la ampliación de capital aprobada en junta de accionistas que por importe de 4.304 millones de euros ha puesto en circulación más de 430 millones de acciones y que ha provocado la alta volatilidad del valor de los títulos de la compañía. Eso sí, según ha señalado en Gestiona Radio Miguel Méndez, analista de Big Deal Capital, "todo se debe a una confusión de los inversores al pensar que la ampliación era liberada".

Por tanto, una emisión entra dentro de los planes de Abengoa para que sus llamadas acciones 'Clase B' – las que cotizan en los mercados americanos – puedan cotizar en la Bolsa de Nueva York, lo que aportará liquidez y difusión a la compañía que preside Felipe Benjumea. Los accionistas, eso sí, recibirán cuatro de estos 'Títulos B' por cada una de las acciones de las que son titulares y además, podrán convertir estas acciones en las de 'Clase A'.