El abogado al que Bárcenas amenazó: "Ha mentido en todas sus declaraciones"

El letrado, que representa en la causa a la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), ha presentado esta misma esta misma mañana una denuncia ante la Audiencia Nacional en la que acusa a Bárcenas de un delito de amenazas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de este jueves, cuando Bárcenas salió del despacho del secretario judicial de Ruz, en el que se le acababa de notificar el auto de prisión.

Según la denuncia, al abandonar el despacho y cruzarse en el pasillo de los juzgados con los abogados, Bárcenas levantó la mano y "en tono amenazante" se dirigió a Benítez de Lugo para espetarle un "el socialista me va a encontrar". El extesorero del PP dijo estas palabras mientras señalaba con el dedo al letrado.

Benítez de Lugo asegura que los policías que acompañaban a Bárcenas escucharon esta expresión y añade que el propio Alfonso Trallero, abogado del exsenador, le "recriminó suavemente su actitud".

El representante de Adade fue el abogado que, junto a la Fiscalía Anticorrupción, pidió el ingreso en prisión de Bárcenas. La denuncia va dirigida en concreto al juzgado de Fernando Andreu, quien se encuentra esta semana de guardia.