Noticias

El abogado amenazado por Bárcenas: "No desecho que contrate a un sicario"

José María Bénitez de Lugo, presidente de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), asegura que, aunque no teme por su vida, “no desecha que Luis Bárcenas pueda contratar un sicario”. En declaraciones a Diario Financiero, el letrado ha narrado como trascurrieron los hechos en el interior de la Audiencia Nacional y por los que presentaba en la tarde de ayer una denuncia contra el extesorero del PP ante el juzgado de guardia número 4 de Madrid por un presunto delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del jueves, minutos después de que el juez Pablo Ruz le entregara a Luis Bárcenas el auto que ordenaba su ingreso en prisión. “Me crucé con él en el pasillo y señalándome con el dedo me dijo: socialista me vas a encontrar”, asegura Bénitez de Lugo. En ese momento, el extesorero del Partido Popular estaba acompañado de su abogado y rodeado de policías, que según el letrado fueron testigos de lo ocurrido.

Esa sería la única ocasión en la que Luís Barcenas se ha dirigido en tono amenazante al presidente de ADADE, como ha asegurado Bénitez de Lugo. Eso sí, tanto el extesorero como su mujer, Rosalía Iglesias, le dedicaron continuas “miradas de odio” durante la jornada en la Audiencia Nacional. “Se trata de una forma de culparme por su ingreso en prisión, aunque la Fiscalía reafirmó y aumentó mi petición”, señalaba el abogado.

Para concluir, Bénitez de Lugo ha apuntado que desde el Partido Popular no se han puesto en contacto con él, ya que “el PP, como siempre en este asunto, ha mirado para otro lado”.