Los abogados de Bárcenas se niegan a asistir a la declaración de Pedro J. Ramírez

Esta negativa ha dejado a Bárcenas sin representación procesal por lo que el instructor de la causa, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, está estudiando si suspende la declaración del director de 'El Mundo' o la mantiene. La Fiscalía y las demás partes personadas si han acudido a la Audiencia Nacional.

Trallero y Bajo se han negado a presentarse en la Audiencia Nacional para representar a su cliente después de que este lunes anunciaran que renunciaban a seguir ejerciendo la defensa del extesorero popular por "discrepancias en la estrategia de defensa". A pesar de esta renuncia, Bajo y Trallero están supuestamente obligados a seguir representando a Bárcenas hasta que este nombre un nuevo abogado, un trámite para el que tiene de plazo hasta el próximo lunes.

El director de 'El Mundo' llegó a la sede de la Audiencia Nacional sobre las 11.25 horas a bordo de un coche y en medio de una gran expectación mediática.

La declaración de Ramírez había sido solicitada por varias de las partes personadas tras el artículo publicado este domingo por el 'El Mundo', donde se relata una extensa conversación con Bárcenas y en la que el extesorero explica el supuesto sistema de financiación ilegal presuntamente instalado Partido Popular durante los últimos 20 años.