Dos abogados de la Gürtel desmienten un trato propuesto por el PP a Bárcenas

El diario 'El Mundo' informaba este lunes de un ofrecimiento a Bárcenas para que, a cambio de guardar silencio, se encauzara su situación procesal. Esta eventual oferta habría incluido una promesa del Gobierno para sustituir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

A este asunto se refirieron Javier Iglesias, abogado el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, y el letrado Miguel Durán.

En concreto, en una nota de prensa, el abogado Javier Iglesias negó que hubiera transladado a Bárcenas un supuesto pacto en nombre del PP en una sus visitas al exteorero en la prisión del Soto del Real.

Ante la noticia aparecida en el diario 'El Mundo', Iglesias negó "rotundamente que en esa conversación le trasladase al señor Bárcenas lo que afirma la noticia" y que de ninguna manera se presentó "en nombre del PP".

Además, Iglesias afirma en esta nota que "que la conversación que mantuvo con el Sr Bárcenas fue cordial, como cordiales fueron han sido mis relaciones con los letrados, todos ellos extraordinarios profesionales, sin que haya existido a día de hoy conflicto procesal o profesional alguno con ninguno de ellos".

Por su parte, Miguel Durán también desmintió la información que publica hoy el diario 'El Mundo', el abogado negó "categóricamente" ninguna oferta a Bárcenas. Añadió que sus visitas al extesorero del PP siempre fueron a petición de éste y de su familia y que se ha limitado a tratar de ayudar profesional y moralmente a Bárcenas en los días que estuvo sin abogado.