Noticias

Los acuerdos del Eurogrupo podrían ser “una huida hacia adelante”

Los mercados europeos recuperan terreno gracias a varios factores “resultados positivos de la apertura de resultados en EEUU, los buenos datos macroeconómicos de Italia y reino Unido así como el principio de acuerdo de los líderes europeos respecto al rescate del sector financiero en España”. Así lo ha señalado Esther Martin, directora de análisis de Intermoney Valores, y ha calificado el apoyo financiero a España  de “positivo”. Asegura que los acuerdos “permiten ganar tiempo para implementar medidas que establezcan la base de la recuperación” aunque ha avisado de que “las nuevas medidas implementadas profundizan aún más la actual recesión”. En este contexto, Esther Martín avisa de que los acuerdos de los ministros de economía de la zona euro podrían quedar en “una huida hacia adelante”.

 

Dentro del selectivo español, destaca Gamesa impulsada por los rumores de reestructuración financiera de su principal competidora Vestas que “ya han sido desmentidos por la compañía”. Avances también para Mediaset que la directora de análisis de Intermoney Valores explica por un “rebote técnico” y al verse beneficiado por un “aumento de cuota de mercado” gracias a la Eurocopa de Futbol”. De cara al segundo trimestre, “se espera que aumente la cuota publicitaria”.

Menos optimista se ha mostrado Martín en Teléfonica. La directora de análisis de Intermoney Valores ha recordado que se trata de un “sector afectado por un endeudamiento elevado, factores estructurales negativos y una fuerte depresión del consumo en la zona euro”. Este contexto, “amenaza la sostenibilidad de mantenimiento de sus dividendos” y el valor podría “seguir sufriendo en bolsa”.