ADICAE se personará en el «caso Bankia»

El portavoz y responsable del Gabinete de la Presidencia de ADICAE, Fernando Herrero, ha asegurado que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros se va a personar en el proceso contra el antiguo Consejo de Administración de Bankia. "Trataremos de que este proceso avance y no sea un fuego de artificio”, ha dicho. En declaraciones a Gestiona Radio, Herrero ha recorado que lo importante no es que se “condene a un señor o a otro” sino que se aclare lo que ha ocurrido y se resarza “a las víctimas”. " Se nos olvida que hay millones de clientes afectados y cientos de miles de accionistas engañados o forzados”, ha indicado.

Otro asunto en el que ADICAE va a seguir insistiendo es en el de las preferentes aunque, en esto, Herrero no es tan optimista. "No tenemos la confianza pero sí la aspiración de que la solución a este asunto no sea decir a los afectados que peleen en los tribunales 5, 7, 8 o 9 años".

En este sentido Hererro ha indicado que ve necesaria una reforma del Banco de España y de la CNMV. "Si están ahí tienen que servir para algo, no sólo para controlar cuestiones contables y de solvencia, sino también las formas de comercialización y venta de productos, es decir, para que protegan a clientes y ahorradores", ha afirmado. Según ADICAE, si la situación financiera es la que es es por su “inoperancia o por su cooperación y complacencia”.