Las aerolíneas recurrirán la subida de las tasas

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) recuerda a AENA que las cosas no son como antes. A través de un comunicado, señalan que ahora disponen de una directiva comunitaria “interpretable y recurrible” ante la Comisión Europea. Insisten en que las autoridades tiene “nula voluntad” de cumplir con la legislativa europea y, además, destacan que exite un conflicto de interpretación entre el Senado y el Congreso.

La patronal de las aerolíneas también denuncia que actualmente disponen de un proceso de consulta entre AENA y las asociaciones de compañías aérea que se debe basar en la transparencia, la equivalencia y la negociación y que no se ha seguido en la aprobación de las prestaciones patrimoniales para 2012. Por último apuntan a que existe un órgano de supervisión con capacidad para arbitrar en las discrepancias, que tampoco ha intervenido en el proceso.

Por todo ello, recurrirán tanto en la Unión Europea como en España la subida de las tasas. ALA también denuncia que medidas de este tipo llevan hacia la insolvencia porque el transporte aéreo "es un eslabón imprescindible para el turismo".