La Agencia Tributaria ha devuelto ya 3.733 millones de euros, un 16% más

Según informó este lunes el organismo que dirige Beatriz Viana, estas devoluciones correspondientes a más de 5.530.000 contribuyentes. El 77% de las devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente, once puntos más que el pasado año en las mismas fechas.

Desde la Agencia Tributaria indicaron que el principal factor determinante de la aceleración de las devoluciones es el fuerte incremento registrado, también este año, en la utilización de internet, tanto para la confirmación de borradores como de declaraciones con el programa de ayuda Padre, con un aumento de presentaciones por vía telemática del 16% y 17%, respectivamente.

Así, a fecha de 31 de mayo, de los casi 8,3 millones de declaraciones (entre borradores y resto de declaraciones) ya presentadas, 6,7 millones, un 80%, se han presentado por internet, con lo que el peso de esta vía de presentación sobre el total está creciendo diez puntos en un año.

En la pasada campaña, por las mismas fechas, la proporción de presentaciones por vía telemática era del 70% y hace dos años no llegaba al 60% del total.