La Agencia Tributaria ha devuelto ya 878 millones por la Renta 2012, un 18,6% más

La campaña 2012 comenzó el pasado 2 de abril y se prolongará hasta el próximo 1 de julio, aunque las devoluciones empezaron el pasado 4 de abril.

Según informó el organismo que dirige Beatriz Viana, las devoluciones han subido un 18,6% en comparación con el mismo periodo de la campaña del año pasado.

Además, el número de devoluciones abonadas se ha incrementado un 21,9%, hasta superar la cifra de 1.255.000.

Por otra parte, desde la Agencia Tributaria indicaron que desde este martes pueden presentar la declaración por internet con el programa 'Padre' todos aquellos contribuyentes que decidan optar por esta vía frente a la del borrador, o no puedan hacer uso del mismo por su perfil de rentas.

Se trata, por ejemplo, de contribuyentes que desarrollan una actividad profesional, o bien cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención, entre otros supuestos que no permiten presentar el borrador de IRPF.

De esta forma, a los más de 2.160.000 borradores ya confirmados, lo que supone 330.000 más que en las primeras tres semanas del año pasado, se comenzarán a sumar a partir de ahora las declaraciones por internet.

Para estos contribuyentes, en la actual campaña se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones por internet a través del programa 'Padre', que se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril.

Además, adelantando su declaración por internet, podrán recibir las primeras devoluciones vinculadas con una declaración a partir del 6 de mayo, diez días antes que el año pasado.