Las agencias de rating pierden credibilidad

Como ejemplo de esa poca "credibilidad" Diego Jiménez Albarracin, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank, ha puesto la "exajerada que Italia tenga menos calidad creidticia que Botswana o Malasia".

Esperan que tanto Fitch como Moody's sigan el camino tomado por Standard and Poor's, pero ahora mismo para Deutsche Bank "no es excesivamente preocupante".

SANTANDER

"Los accionistas del Standander deben elegir si prefieren recibir el dividendo en efectivo o en acciones". Para Jiménez Albarracín, la valoración sobre este banco no es positiva, además recomiendan " en el caso de querer el dinero" vender los derechos en el mercado y no al precio marcado por el Banco porque tendrían una retención fiscal".

REPSOL

Repsol continúa con su plan de desinversión en activos no integrados de downstream. Ahora la española vende su negocio de gas licuado en el país a la petrolera gala Total por 14,5 millones de euros.Esta desinversion ha sido valorada desde Deutsche Bank, Diego Jiménez Albarracín, y la consideran una "buena estrategia" porque Repsol decidió dedicarse a la "exploracion  y extracción" y "gracias a la multitud de yacimientos encontrados ahora mismo es una de las petroleras que tiene mejor futuro" ha aclarado. Desde Deutsche Bank consideran que aunque la operación es "pequeña", confirma "su plan estratégico por lo que lo consideran positivo".

SACYR VALLERMOSO

Sacyr Vallermoso ha liderado las caídas a lo largo de la tarde de este lunes  y Albarracín no se muestra muy optimista con esta compañía porque el "escenario es sombrío porque el mercado inmobiliario dista mucho de recuperarse". Además desde Deutsche Bank cuestionan que con las medidas aprobadas por el Gobierno central y las autonomías se pueda esperar algo respecto a la "obra civil".

ADOLFO DOMÍNGUEZ

En el mercado continúo destacan las perdidas de Adolfo Doinminguez en esta jornada de lunes después de haber conocido que la empresa textil ha perdido 9,69 millones de euros en los nueve primeros meses fiscales que finalizaron en noviembre de 2011. Las ventas bajaron un 9,18%, lo que supone haber duplicado sus pérdidas."Pensamos que esas mayores pérdidas sonn lógicas, sobre todo visto el descenso que hemos tenido en las venta sminoristas españoles en los ultimos 20 meses", ha señalado Albarracín.

Desde Deutshce Bank advierten de que Adolfo Dominguez está centrada en el mercado doméstico y "ahora mismo el negocio textil en España no va bien". Para sostener esta tésis pone como ejemplo a gigantes como Inditex, quienes ya han apostado por una diversificación geográfica, "Adolfo Domínguez todavia no ha llevado a cabo" ha advertido.