Ágora: "esperamos comenzar a cotizar en el MAB en junio de 2012"

Riera considera que Ágora ha crecido ya lo suficiente como para dejar la financiación tradicional y buscarla en el MAB. La compañía lleva un año ya programando esta salida, y si bien Riera mostraba su ilusión de comenzar a cotizar a finales de marzo, parece que finalmente será en junio cuando esta compañía debute en el mercado alternativo. El fundador de Ágora destaca que la tarjeta de presentación de su firma es la de un crecimiento de cuatro años consecutivos aún con las dificultades que presenta la crisis, a ritmos del 20% anual.

 

De cara a su ingreso en el MAB, la compañía se dispone a realizar una ampliación de capital. Una operación para la que todavía no han escogido entidad colocadora, y en la que José Ramón Riera espera captar entre 3 y 4 millones de euros.

 

El fundador de Ágora opina que es en este contexto de incertidumbre y dificultades cuando el empresario tiene que ser más imaginativo y creativo que nunca. Riera señala que no hacen caso del pesimismo del mercado y se escudan en el crecimiento que han venido registrando estos últimos años, tanto en beneficio como en facturación. También miran al futuro con optimismo confiados en avanzar en su modelo de internacionalización y de la mano de un nuevo proyecto empresarial del que todavía no quieren anunciar detalles. En palabras de Riera se tratará de una solución de Internet “muy especial” y que pronto será presentado de manera oficial. Con todo, el director de la compañía no alberga ninguna duda en cuanto a la buena disposición de la compañía para captar inversores nacionales y extranjeros.