Aguirre volvería a recortar el sueldo a los funcionarios, si Rajoy lo hace

Las enérgicas recomendaciones que tanto Bruselas, como el FMI hicieron llegar al Gobierno, no sólo se quedan el un incremento del IVA. Otro de los puntos fundamentales comprende un adelgazamiento de la Administración Pública, bien por la vía del despido, o por la bajada del salario de los funcionarios.

A esta última cuestión se vuelve a sumar la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre ha asegurado no descartado un nuevo recorte en las nóminas de los funcionarios de la Comunidad.

En concreto, la petición que hace el organismo que dirige Christine Lagarde incluye un recorte del 3,3% en el salario para los empleados de la administración pública.

"Cuando llegue, si llega, lo estudiaremos", ha sentenciado Esperanza Aguirre, que sin embargo ha recordado que ayer, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, confirmó que esta posibilidad sería la última opción.

En concreto, Antonio Beteta, aseguró el día de ayer que el Gobierno tomará "cualquier medida antes que la reducción de salarios" de los funcionarios, aunque matizó sus palabras al añadir que desde el Ejecutico son "muy conscientes" de los sacrificios que han hecho en este sentido en los últimos años.