"Este agujero no se arregla en 10 meses"

La portavoz del PSOE en el Congreso ha urgido al Gobierno a cambiar los presupuestos Generales para 2013 tras conocer las últimas previsiones del FMI. Soraya Rodríguez ha asegurado que el informe del organismo señala que "el recorte en gastos más la subida de impuestos ha llevado a la economía española a la recesión". Además, ha recordado que, hace un año, el FMI preveía un crecimiento del 1,8% para 2013 y que, ahora, espera una caída del 1,3%. En opinión de Rodríguez, las previsiones del organismo que preside Christine Lagarde son la "prueba evidente de que la política de la derecha europea, aplicada con pasión por la derecha española, nos está hundiendo". Por ello, le ha preguntado a Sáenz de Santamaría si el Gobierno se siente "aludido y responsable". 

"Me pregunta usted si este Gobierno se siente responsable, ¿y el suyo? ¿no se siente responsable? Este agujero no se genera, ni se arregla en 10 meses", ha contestado Sáenz de Santamaría que ha insistido en que los dos objetivos del Gobierno son reducir el déficit y acometer reformas para lograr la recuperación económica.

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

Las pensiones también han sido motivo de enfrentamiento entre ambas Sorayas. La portavoz socialista ha preguntado a la vicepresidenta si las van a revalorizar y ésta ha contestado que "tiene poca legitimidad para reclamar lo primero que el Gobierno del PSOE recortó".