Alemania aterriza en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Angela Merkel, analizan este jueves en Moncloa la situación económica de la zona euro.  La canciller alemana vuelve a nuestro país más de año y medio depués de su visita para hablar de los escenarios de un posible rescate para España y la situación de la moneda única.

Sobre la mesa también estará la compra de deuda por parte del BCE. Algo que podría ser esa solución que Mariano Rajoy pide para la problemática con la prima de riesgo, en una entrevista que publica este jueves el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Rajoy busca en Merkel un compromiso de apoyo, sobre todo después de poner en marcha infinidad de medidas para atajar los problemas de déficit y cumplir con el beneplácito de Bruselas.

La reunión que tendrá lugar a la una de la tarde en el Palacio de La Moncloa será precedido por un encuentro entre empresarios alemanes y españoles donde participarán un centenar de empresas. Entre ellas, estarán Repsol y el Banco Santander,  además de buena parte de compañías cotizadas y multinacionales.