Alemania avisa a Grecia: no habrá más concesiones

Alemania niega que vaya a flexibilizar las condiciones del plan de ajuste de Grecia. El primer ministro heleno, Antonis Samaras, había solicitado que se ampliase en dos años el plazo para aplicar las medidas exigidas por la zona euro para rescatar su economía. Incluso algunas voces del bloque germano, también lo habían considerado necesario. Pero hoy el ministro económico germano, Philipp Rösler, ha dejado claro que no va haber más concesiones.

Rösler no tiene reparo en avisar que "si no hay reformas, puede incluso que no haya más ayudas”. Algo, que desembocaría irremediablemente en una inminente salida de Atenas del Euro.

En una entrevista en la televisión pública alemana, ha puesto como ejemplo a seguir a Portugal, cuyo Gobierno "ha sido capaz de generar una gran unidad en torno a las reformas".

SCHRÖDER PIDE SOLIDARIDAD CON GRECIA

Sobre Grecia ha hablado hoy también el excanciller socialdemócrata de Alemania, Gerhard Schröder, ha pedido al Gobierno germano que deje de "linchar" a Grecia y le muestre más solidaridad para que Europa salga de la crisis de forma conjunta.

"Si Europa abandona a Grecia, los especuladores atacarán enseguida a otros países, como ya ocurre con Portugal y con España, y en cierto modo con Italia", ha declarado el antecesor de Angela Merkel en la cancillería a la televisión pública griega NET.