Alemania dice que la UE soportaría la salida de Grecia del euro

Alemania abre un debate y afirma que la Unión Europea sería capáz de aguantar sin problemas, el golpe en las cuentas que supondría una salida de Grecia de la zona del Euro, así lo ha afirmado el ministro de Finanzas germano, según la prensa del país.

En un diario alemán, Schäuble recuerda que Grecia debe cumplir con sus compromisos a pesar de su crisis. En este sentido, sostiene que no hay otro camino que la dureza en el presupuesto. Eso sí, dice que Alemania es partidaria de que se quede dentro de la unión europea. Última alusión al pacto fiscal.  Schäuble ha querido reiterar la negativa de renegociarlo.  Todos, también Grecia, deben cumplirlo.

En la misma línea se ha pronunciado, el ministro de Exteriores alemán. Guido Westerwelle, ha reiterado en el Bundestag que "el futuro de Grecia en el euro está en sus propias manos".

Más del 70% de los alemanes, a favor de expulsar a Grecia del euro

Una encuesta realizada entre ciudadanos alemanes ha revelado que un 73% dellos es partidario de que la península helena sea expulsada de la Eurozona.

Es má, según un estudio, elaborado por  Toluna und Thöring Heer & Partner, confirma que un 60% de los alemanes considera una amenaza para el euro las señales contra la política de estricto ahorro en la UE que se han producido tanto en Grecia como en Francia tras las elecciones en ambos países.