Álvaro Lodares: “Se puede reducir todo el gasto público sin subir los impuestos”

¿En qué situación se encuentra la economía española?, ¿qué papel están llevando a cabo Rajoy, Rubalcaba, Merkel, Hollande; Obama o Romney?, ¿por dónde pasa la solución a la crisis?, o ¿austeridad o crecimiento?, son algunas de las preguntas que hoy tratamos de contestar desde el frente de la teoría del liberalismo económico.

Álvaro Lodares, por Carlos Reus

Cuando comenzamos a plantear esta primera entrega: “la visión liberal de la economía actual”, nadie dudó que no era otro sino Álvaro Lodares el más adecuado para defender, analizar y recetar este lado de la economía.

Sin duda, igual que Álvaro nombra a Friedrich August von Hayek, como uno de los economistas a quién seguir y leer, no me cabe ninguna de que, dentro de poco, un entusiasta economista liberal recomendará “Cartas de un culpable liberal”, “Escritos liberales” o “Desde la libertad” y la enorme lista que títulos que Lodares sigue perfilando en su mente.

Lo cierto es que es un honor tener lunes tras lunes a Lodares como uno de los protagonistas de las tertulias de Diario Financiero, defendiando sus opiniones, siempre argumentadas, sólidas y razonadas, (al igual que es un honor tener a socialdemócratas de los que ya hablaremos en posteriores entregas).

Hoy toca habla de liberalismo, y nadie como Lodares, mi apreciado y amigo “Capitán Liberal”.