Antonio Tajani considera "buena estrategia" las medidas de Rajoy

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea sostiene que la prioridad en todos los países de la zona euro debe ser la de "disminuir el déficit público, la de luchar por más gobernanza y por más consolidación fiscal". Aunque bien es cierto que el Comisario de Industria apuesta ya por emprender paralelamente políticas dirigidas a reactivar la economía real, esas destinadas a crear más empleo, más apoyo a las pymes, incentivar el turismo y reconvertir la industria, para lo que cree necesario, "una tercera revolución industrial en Europa".

Por ello ha dicho que ve con buenos ojos todas esas reformas que quiere sacar adelante Mariano Rajoy antes del 15 de febrero: la laboral, la de estabilidad presupuestaria y la del sistema financiero. "He hablado con Rajoy, también con el ministro Soria, Montoro y García Margallo y me gusta la estrategia: una refroma laboral, más apoyo a las pymes, más turismo y disminución del déficit. Creo que van en la buena dirección y que España tenga un gobierno fuerte y estable es importante no sólo para España sino también para Europa", ha explicado Tajani. 

Sobre la ley de estabilidad presupuestaria, el Comisario ha insistido en que el gobierno nacional "debe controlar la deuda de las administraciones más pequeñas para que no haya desviaciones del déficit en el conjunto". Sobre la refroma laboral el vicepresidnete de la Comisión Europea recomienda a Rajoy más apuesta por la flexibilidad en los contratos. 

Más turismo

El comisario de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que el Turismo "es fundamental para el crecimiento de Europa". También para la recuperación de economías más tocadas como la española, la griega, italiana o portuguesa.

En su opinión, se debe trabajar para disminuir los trámites burocráticos, especialmente los visados. "Necesitamos más turistas chinos, indios, brasileños, japoneses, rusos… que gasten en nuestras tiendas, comercios, restaurantes y hoteles… eso ayudaría mucho a la recuperación europea", ha sentenciado.