Apertura alcista para Wall Street pese al dato semanal de desempleo

El Dow Jones subía en el inicio de sesión un 0,41% hasta 12.202 puntos. Repuntes también para el S&P 500 -un 0,39% arriba hasta 1.254- y para el Nasdaq 100, aunque en el caso del índice tecnológico el alza era mucho más discreto, de tan solo el 0,05%, para alcanzar los 2.267.

Dentro del índice de industriales, destacaba el buen comportamiento de JP Morgan Chase, cuya cotización experimentaba un alza del 1,20%, y también de la aseguradora Travelers, con un repunte del 0,90%. En el lado negativo, solo United Technologies sufría un discreto retroceso al comenzar la sesión en el parqué neoyorquino.

Todo ello en una jornada con varias referencias macroeconómicas en Estados Unidos. Ya tenemos sobre la mesa la cifra semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Éstas han registrado un repunte mayor del esperado de 15.000 solicitudes, hasta 381 mil. Durante esta jornada de jueves conoceremos además el índice de ventas de casas pendientes de noviembre y la cifra semanal de masa monetaria.