Se aprueba el FLA, rescate autonómico

El Fondo estará dotado con 18.000 millones de euros, de los cuales 8.000 millones los pondrán las entidades financieras, otros 4.000 millones el Tesoro y 6.000 millones Loterías y Apuestas del Estado. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno trabaja para que ese Fondo de Liquidez Autonómico sea posible a finales de septiembre- principios de octubre.

El FLA contemplará la posibilidad de que haya medidas de ajuste extraordinarias. Además se obligará a que las Autonomías tengan que llevar a cabo planes de ajuste y calendarios concretos. Por cierto, que ya sabemos que Murcia va a pedir al Estado cerca de 640 millones de euros.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, advertía de que las comunidades que acudan al fondo deberán aportar planes para reducir el déficit y el gasto, para poder cumplir con la condicionalidad económica que ha establecido el Ejecutivo.

De momento Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia ya han anunciado oficialmente que pedirán financiación al FLA.

ANDALUCIA SE  SUMA AL FLA

Andalucia ya ha anunciado que se suma a las comunidades que pedirían financiación.La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, desveló ayer en el Parlamento los planes del Ejecutivo autonómico ante el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) Andalucía se suma a las comunidades que piden el rescate y acudirá al FLA

Martínez Aguayo anuncia que la Junta recurrirá "a cuantos mecanismos garanticen créditos a precio razonable" · El PP critica los "ataques" de PSOE e IU al Gobierno central, cuando luego "es el que presta".