Apuestas para el 2ºsemestre: «OHL, Ferrovial, Tecnicas Reunidas o Repsol»

El selectivo español se encuentra alejado de las subidas de sus comparables europeos debido a “la potente sesión al alza del pasado viernes”. Según Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros, “se ha alcanzado un punto de cierta seguridad” que de cara al próximo semestre el mercado “se verá con más optimismo”. De cara a la segunda parte del año, Roldán prefiere sectores castigados durante el primer semestre con valores como “OHL, Ferrovial, Técnicas Reunidas o Repsol”.

Una de las protagonista de la sesión en Red Eléctrica tras publicarse una posible oferta de China para hacerse con la parte de la SEPI en esta compañía y también en Enagás. Información que ha impulsado las ganancias de ambas compañías y que Roldán cree “justificadas” aunque avisa de que solo se trata de “una posibilidad de entrada en el capital”.

Optimismo también en la cotización de Gamesa por los rumores desmentidos de la venta de Vespas y por la operación que ha cerrado en Polonia donde ha vendido un parque eólico para reforzar su estrategia en Europa del este. Una operación que el director de análisis de Inverseguros, ha calificado como “positiva dado la debilidad el mercado y el ritmo flojo de ventas”. Sobre Telefónica, Alberto Roldán considera a la compañía como una de las “más atractivas” al conseguir  reducir su deuda en 1.400 millones gracias a una fusión en Colombia.