Artur Mas hace oidos sordos: «Cataluña no dejara la UE ni el euro»

En una rueda de prensa en Tortosa, donde se han celebrado las jornadas de trabajo del grupo parlamentario de CiU, el presidente Mas preguntó si "pertenecer al club de la Unión Europea (UE) no tendría que ser garantía para que un pueblo que quiere votar, pueda votar".

Remarcó que serán los catalanes los que decidirán si Cataluña se convierte en un Estado pero interpeló: "¿Cómo puede Europa ayudar a que los catalanes puedan votar de forma democrática, igual que votarán los escoceses o votaron los quebequenses?".

Mas manifestó que los catalanes tienen que "votar sin miedo", aunque advirtió que el miedo "nos lo intentarán introducir aquellos que quieren que esto fracase".

Sobre una posible salida de la UE, el presidente argumentó que lo importante es la economía y que los grandes inversores "lo que dicen es: 'no nos preocupa la situación política de Cataluña, nos es igual si es Estado', lo que no quieren es que Cataluña no tenga el euro".

En este sentido, aseguró "no hay ningún peligro, ningún temor", porque Cataluña estará dentro del mercado europeo y en cualquier caso estará dentro del euro, afirmó.