Noticias

Arturo Fernández: "El Consejo de Bankia es profesional"

Arturo Fernández, Vicepresidente primero de la CEOE y consejero delegado de Bankia, ha señalado en Gestiona Radio que "Bankia no tenía ningún problema grave". Eso sí, reconoce que la inyección de 7.000 millones de euros que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy hará más eficaz el saneamiento. Pese a todo, Fernández ha querido insistir, en que los ahorros de los 10 millones de clientes y 400.000 accionistas no corren peligro.

El Consejero de Bankia también se ha referido a los procesos de fusión de las cajas, unos procesos que, aunque pudieran resultar cuestionables económicamente, eran necesarios para hacer fluir el crédito. "A tiro pasado, hemos visto que la reestructuración era necesaria; había muchas cajas y muchas de ellas estaban muy tocadas", ha señalado antes de señalar que "Caja Madrid era la más saneadas de todas". Además, ha recordado que la fusión y salida a bolsa fue una operación complicada pero "realizada en tiempo récord".

Sobre la gestión de la entidad financiera presidida hasta ayer por Rodrigo Rato, Arturo Fernandez ha defendido la profesionalidad de los consejeros. Así ha explicado que trabajan "de manera independiente por su experiencia en el sector". No obstante, ha reconocido que en Caja Madrid sí que debería recortarse el número de fuerzas políticas, sindicales y patronales en los órganos de asesoramiento.

Finalmente, el Vicepresidente primero de la CEOE ha querido alabar la gestión de Rodrigo Rato al frente de la entidad y expresar su confianza en las decisiones que tome su sucesor José Ignacio Goirigolzarri.