Arturo Fernández: “No es una reforma a medida de la CEOE”

Sí reconoce, sin embargo, que “a partir de ahora tendremos un marco más flexible tanto en la contratación como en la salida de trabajadores”, algo que evitará, según dice, la situación que predominaba hasta ahora en la que la empresa se veía “abocada al cierre”. “Todos los empresarios estamos satisfechos -asegura- ya que nunca se había hecho una reforma tan profunda”.

Arturo Fernández ha querido dejar claro que aunque se trata de “la reforma más profunda realizada hasta ahora” no va a suponer que “mañana se empiece a crear empleo”. Además opina que todavía quedan “muchos puntos de la letra pequeña que se pueden reformar”. Pese a ello, opina que estamos ante “el principio del fin” de la sangría de empleos.

Una vez realizada la reforma laboral, Arturo Fernández establece como prioridad para los empresarios “el regreso del crédito”. El vicepresidente de los empresarios ha explicado que “si no hay financiación no podremos mantener nuestros negocios” y propone también como solución que “la administración empiece a  pagar lo que debe”.

Por último, ha querido explicar que “todavía no se ha acabado el tiempo del diálogo”. En su opinión, tanto la patronal está “comenzando su modernización”, algo que , según pronostica, también harán los sindicatos.